Últimas plaquetas publicadas: (hacer click encima de cada una para ver más)


Un tajo maravilla carbón

(De Serie Roja)


Hoy escribo desde el lugar que me vio parir
otro día estornudando mariposas
y la tos retumbaba en mis paredes
y en las gargantas de los niños perros ladran.

Escribo desde el pliegue último sonrisas,
del primer aluvión de moscas
las alas de libélulas caen y crujen.
Pliegue último sonrisas escribo desde
los ojos del ciego sin sueño paracaídas y pienso
que estás cicatrizando.
Pienso en vos masticando margaritas
acribillada pétalos, bastión, bastón mi muleta
en la axila desprende un jedor y anoto los clítoris
en mi libreta y anoto el teléfono de mis partículas.

Llegaron abriendo paraguas poniéndose el saco
golpearon no entraron y escribo y siguieron
lamiéndose el aire y escribo sobre la lluvia.
Llegaron camino pájaro abierto nido la rama
gris nube camino llegaron al puerto,
recorte y pegue y escribo sobre cuando decimos amor.

Escribo pensando que existo en tu vientre
embarazado de un muerto y anoto los respiros
de nuevo en mi libreta y anoto que es terrible
lo que duerme en mi costado y escribo.
Anoto que mañana en la tostada el trigo olerá
a estiércol de mamut a sartén a sexo y brujería
y te desenredaras el pelo.
Anoto sobre los hombres que tienen caspa que
tienen hijos ojean las nalgas de los caballos,
ojean sus días escurriendo la esponja sombra
su esqueleto su andamio amarillo,
que dicen salud tu pecho esta inundado de ranas
de arquetipos paralelos tipos tristes acodados
hay hielo en las ranuras de las caras.


Llegaron machete lápiz en mano te rajo
de un tajo carbón maravilla.

Escribo que ayer pudimos ser felices
y anoto comprar una libreta.

1 comentario:

  1. muy buen poema vítola ferriz
    que la paz sea contigo
    abrazo a traves del océano
    kr

    ResponderEliminar