Últimas plaquetas publicadas: (hacer click encima de cada una para ver más)


Colección Transfusiones: El proyecto

La Colección de Poesía "Transfusiones" es un proyecto de edición independiente, autofinanciado y autoeditado.
Sirve como punto de encuentro, a través de diferentes series que irán viendo la luz en los próximos meses, de un grupo de poetas latinoamericanos y españoles afincados en Valencia. Un grupo o una comunidad de poetas heterogéneo, con edades que comprenden hasta tres generaciones, mujeres y hombres, españoles y también procedentes de Chile, Uruguay o Argentina, que proponen un trabajo cotidiano para fraguar una sola voz en torno a la lengua castellana. Recoge la herencia métrica española (principalmente el octosílabo), para ajustarlo a los nuevos planteamientos del verso libre, la herencia de la literatura hispanoamericana, y una reflexion al servicio de nuevas imágenes y ritmos que traten de plasmar la realidad del tiempo presente.

2 comentarios:

  1. Celebro este blog y os seguiré desde la red,también.

    El libro que habéis sacado es muy digno
    en la edición y en los textos.

    Un abrazo

    Víktor

    ResponderEliminar
  2. Gracias,

    Lo importante sobre todo es el gesto, así que estamos contentos de que esta colección suponga un primer paso para mostrar una serie de textos que llevan inéditos mucho tiempo y que puedan ser leídos y compartidos por más gente.
    No sólo de nosotros tres, sino que se tenga en cuenta de que es una colección en la que este libro es sólo uno de tantos, y al le acompañarán otros con poetas como María Peiró, Paloma Ángel, Mabel Valero, Nacho Cebrián, Gonzalo Lagos, Lorena del Hierro...etcétera.

    Y así mantener viva la discusión en torno a la poesía, para que sea algo vivo y en constante movimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar